viernes, 19 de agosto de 2011

AGRESIÓN POLICIAL CONTRA LA ARTISTA WENDY ORTEGON LOAIZA


El dia lunes 15 de agosto/2011 a las 10:00 Pm en la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla, nuestra compañera Wendy Ortegon Loaiza (Medea Material) integrante del colectivo Uter-rap artista egresada de arte dramático Bellas artes, a falta de espacios del arte “Graffiti” realizo un “tag” de 26 cm de largo con 30 cm de ancho, Medida Pequeña, una firma que dice: “Uter-rap Medea ” en letras colorblanco, asumiendo que en los mismos alrededores estaban marcados no vio ningún altercado con dejar el tag. En ese instante pasa un motorizado de dos policías, y el subintendente ROBINSON POLANIA ANDRADE , identificado con MEBARA 57- 2434 se acerca de manera agresiva sin mediar palabras ni diálogos, abusando de su autoridad forcejeo para quitarle la lata de spray a la compañera, en vista que esta no se la devolvía difundió el bolillo contra ella ; quien no poseía ningún objeto de amenaza, dejándole marcas zonas de enrojecimiento hematomas, golpeándola en el pecho, en las piernas , en los brazos y la cara. Gritandole “Prostituta” y demás obsenidades.

Dentro del altercado se encontraban (2) de las compañeras del colectivo femenino Uter rap quienes trabajamos y defendemos la equidad de genero y los derechos de la mujer. Estefania Gutierrez (Zata Mirabal) y Zullay Gonzales (Zeta-ly Amazonas) intervienen para a defender a la compañera Wendy Ortegon Loaiza ; en vista de esto, el otro policía acciono y el subintendente ROBINSON POLANIA ANDRADE amenazo con sacar la pistola, también agradiendo a estas dos ultimas compañeras con el bolillo.

La falta de espacios para el arte y la cultura compañerxs no es un secreto, en semanas pasadas a un grupo de malabaristas de bellas artes fueron evacuados de la catedral por practicar su labor diaria. Nos encontramos en procesos de denuncia y difuncion de la información, convocamos lo mas pronto posible un planton para que nos sean respetados nuestros derechos como seres humanos, como artistas y solicitando el respeto a la vida, a la dignidad, alzando nuestra voz de lucha, arte y verdadera justicia contra estos atropellos.

Testigos:
* Daniel Betancourd (Lider Seres vivientes crew) quien fue amenazado por intervenir ante la situación.
* Luis Gabriel Osorio ( Musico bellas artes)

LUGAR DEL PLANTON (salida caravana):
Casa Jungla crr 53 No 48 b-24 (detras de la casa dl carnaval- barrio abajo)

Llegada caravana:
Catedral Plaza de la Paz.



ROTEMOS LA INFORMACION, POR ESPACIOS DIGNOS PARA EL ARTE.

2 comentarios:

  1. Ojo con la nueva ley de seguridad ciudadana, aunque no lo crean esto es un plan estructurado por aquellos que se creen dueños del poder, si seguimos así esta dictadura (en COlombia si hay dictadura) nos prohibirá hasta hablar en nuestras casas. Sigamos el ejemplo de muchos jovenes del resto del mundo; ¡Hagamonos sentir pelaos!

    ResponderEliminar